miércoles, 8 de agosto de 2012

Amenaza de huelga en la Liga de Fútbol española


La liga de fútbol española puede comenzar con problemas en la temporada 2012-13 o directamente no comenzar. Según informa Europa Press, 13 equipos de Primera División se han reunido para firmar un comunicado en el que aseguran que irán a la huelga si no se cumplen una serie de requisitos entre los que están el pago de las televisiones de todo el dinero que les deben.

Ni Real Madrid ni FC Barcelona están entre los 13 clubes que amenazan con ir a la huelgaAthletic Club, Atlético de Madrid, Real Betis, Celta de Vigo, Espanyol, Getafe, Granada, Mallorca, Osasuna, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Sevilla y Zaragoza han pedido una reunión urgente para el martes de la semana que viene en la que se tratará este tema. Fuera han quedado clubs como el Real Madrid o el FC Barcelona que parecen tener mejores condiciones que ellos.

La no consecución de un acuerdo supondría el retraso del inicio de la próxima liga, previsto para el próximo 18 de agosto. Los clubes exigen el cobro de todo lo que los operadores les deben y además quieren llegar a un acuerdo aceptable para la mayoría de ellos sobre los derechos audiovisuales.

Sus quejas también están en el método de elección de los horarios de los partidos. Estos 13 equipos de la Liga BBVA quieren para ello un sistema transparente y reglamentado. Exigen además a las televisiones que ostenten estos derechos que se establezca un "marco establa de explotación pacífica" de los mismos.

laSexta había anunciado su intención de no volver a pujar por los derechos de fútbol, debido a que son muy caros como para hacerles frente. Sin embargo, a falta de concretarse su absorción por parte de Antena 3 los directivos de la cadena verde han decidido reconsiderar su postura. La cadena estudia en estos momentos presentar una oferta a Mediapro para intentar hacerse con los derechos de emisión del partido de Liga de los lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario