miércoles, 8 de agosto de 2012

A vueltas con los horarios de los partidos


Viene siendo ya un clásico que el inicio del campeonato esté en el aire. Este año son los clubes los que pueden plantarse ante los horarios que ha impuesto la Liga de Fútbol Profesional. Equipos como Celta y Atlético de Madrid son los equipos que más indignados se han mostrado y los primeros en censurar la hora de comienzo de los partidos.

Todo empezaba el pasado miércoles cuando se conocía que equipos como el Levante, Zaragoza, Valladolid tendrán que disputar sus partidos a las 23 horas y en algún caso como es el partido del Zaragoza-Valladolid se disputará en lunes, con todo lo que ello supone.  Pero el trasfondo de toda la pólemica reside en el operador que tienen ciertos equipos de primera división.  Equipos como los citados anteriormente y otros como Betis, Osasuna o Real Sociedad tienen cedidos sus derechos televisivos a Canal Plus, algo que no gusta para nada en la sede de la Liga.

La LFP se defiende
Ante el aluvión de críticas recibido tanto de equipos como de seguidores, el organismo local de nuestro fútbol ha sacado un comunicado argumentando los motivos por los que se ha decidido poner los horarios en las primeras tres jornadas. Algunas de sus justificaciones residen en el intenso calor que hace en algunas de las ciudades españolas a cierta horas de la tarde. Si bien es cierto que el año pasado la AFE y LFP acordaron no poner partidos en el mes de agosto antes de las siete de la tarde.

La afluencia de turistas veraniegos a España en ciertas zonas de nuestra geografía es otro de los motivos por los que Roures ha decidido adjudicar a ciertos partidos el horario nocturno.

El partido de las doce del mediodía vuelve a ser el principal reclamo en el mes de septiembre, y Vallecas tiene el honor de inaugurar esta franja horario. Curioso, porque ya algunos entrenadores como precisamente el ex-rayista Pepe Mel se quejaba del insistente calor que hace incluso en Septiembre en muchos de los lugares de España. "Me gustaría ver a las personas que han puesto el horario con traje y corbata desde las doce a las dos ahí abajo pasando calor. No es normal, podemos jugar a las doce en enero, febrero o diciembre, pero no en verano" recriminaba el año pasado el míster de heliópolis.

Jugadores y directivos unidos

Muchos personajes del fútbol se han mostrado ya molestos con los horarios. Sobre todo jugadores y presidentes. Del Nido, un clásico en estas cruzadas, ha cargado con los horarios que ha impuesto la LFP, y su homólogo del Málaga hace unos días aseguraba en una entrevista que no concebía ni los horarios ni el reparto televisivo. Jugadores como Mario Suárez o el sevillista Alfaro aireaban su enfado en redes sociales y entrevistas por las horas que tendrán que jugar los futbolistas.

Varios grupos de animación de los estadios también han mostrado su indignación y ya están ideando varios tipos de protesta. El año pasado ya se vió como en algún estadio se vivió un minuto de silencio por la muerte del fútbol o la famosa lluvia de pelotas de tenis que hubo en un fondo del Ramón Sánchez Pizjuán, tras posponer el partido 45 minutos para que no coincidiera el partido con la rueda de prensa de Pep Guardiola y Mourinho después del último clásico liguero.

A su vez la Federación de peñas españolas de fútbol ha exigido "respeto por todas las personas que poblan las gradas de los estadios de fútbol" y que deben pensar en las familias y niños pequeños que acuden con ilusión a los estadios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario